Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

En Xochimilco con Acosta funcionarios impreparados

Visitas

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.-  De acuerdo con los datos abiertos de la alcaldía Xochimilco, funcionarios de la administración del alcalde, José Carlos Acosta, no cumplen con el perfil profesional estipulado por la ley, apenas cuentan con bachillerato o secundaria, y cobran altos salarios, además de no cumplir los perfiles y requisitos solicitados por el área que desempeñan.

Los perfiles curriculares contenidos en el portal de obligaciones de transparencia de Xochimilco, revelaron que jefes, directores y subdirectores del gobierno de Xochimilco no están capacitados para su área. Tal es el caso del Director de Fomento Económico y Cooperativo, Daniel Cruz Olvera, quien únicamente cuenta con certificado de secundaria, sin embargo, cobra 28 mil 66 pesos netos, sin contabilizar otro tipo de prestaciones.

Otro caso es el de Petra Cruz, quien se desempeña como Jefa de Promoción Turística, la titular percibe 20 mil 78 pesos netos, no obstante, sólo cuenta con certificado de secundaria para un área que requiere una licenciatura.

En otro importante rubro, la Directora de Desarrollo Social, Juana Onésima Delgado Chávez, no cuenta con el perfil en licenciatura en administración pública, economía, ciencias políticas, sociología o similares, únicamente cuenta con una carrera técnica en enfermería, además de tener nula experiencia, pues en el perfil profesional subido por la alcaldía, solamente se ha desempeñado como comerciante y auxiliar de coordinación territorial.

Te puede interesar

Advertisement