Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mundo

Día Internacional de la Paz: ¿Por qué se celebra el 21 de septiembre?

Visitas

El día Internacional de la Paz se celebra cada año el 21 de septiembre alrededor del mundo.

La finalidad de celebrar este día es para fortalecer los ideales de la paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto al fuego, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas.

Este 2021, el Día Internacional de la Paz llevará por lema “Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible”, por lo que la ONU ha incentivado a la población a celebrar la paz y conseguir un mundo mejor, luego de afrontar la pandemia de la COVID-19.

La celebración tiene su origen en 1981, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció esta fecha, coincidiendo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos (UDHR), que manifiesta en su artículo 3, que “todo individuo tiene derecho a la vida, la libertad y a la seguridad de su persona”.

Fue en el 2001 que, la ONU se propuso designar este día como una jornada de no violencia y alto al fuego, por lo que fue declarado el 21 de septiembre de cada año como una fecha para el fortalecimiento de los ideales de la paz durante 24 horas.

Te puede interesar

Advertisement