Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Desarme redujo incidencia delictiva y lesiones dolosas, afirma Sheinbaum

Visitas

Se han destruido 6 mil armas y entregado más de 18 millones de pesos

Juan R. Hernández

En el marco del día internacional de la Paz, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que con la aplicación del programa “Sí al desarme, Sí a la Paz”, las lesiones por arma de fuego se redujeron un 48 por ciento, principalmente en alcaldías como Iztapalapa y Gustavo A Madero que dejaron de estar dentro de los 15 municipios con mayor inseguridad.
En conferencia de medios, la mandataria señaló que lo que se busca “obviamente es sacarlos de los 50 municipios con mayor número de delitos en el país” y agregó que el programa “Sí al desarme, Sí a la Paz” ha registrado cerca de 6 mil armas destruidas.
“Lo importante es que es un programa de fondo, muy humanista, en el sentido de retirar las armas. En muchas ocasiones es la mamá, el papá, la abuelita quien entrega las armas, o los propios jóvenes que en algún momento las adquirieron, legal o ilegalmente”, explicó la jefa Claudia.
Al respecto, el Secretario de Gobierno Capitalino, Batres Guadarrama indicó que para las retribuciones económicas a quienes voluntariamente han decidido a entregar armas en su canje, se han erigido 18 millones de pesos beneficiando a casi 5 mil personas.
Con ello, dijo el también senador con licencia se han reducido en 48.7% las lesiones por arma de fuego reportadas en prácticamente todas las alcaldías.
Finalmente, la Jefa Claudia indicó que se le también se buscará con el material de las armas recolectadas, elaborar otra escultura similar a la ubicada cerca de las “Alas del Ángel” ubicadas sobre Paseo de la Reforma y el Auditorio Nacional.

Te puede interesar

Advertisement