Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Usó Mancera tragedia como trampolín

Visitas

Aprovechamiento de funcionarios retrasa la reconstrucción de viviendas.

Omar Montalvo
Ciudad de México. – En respuesta para Diario Basta!, los miembros del colectivo Damnificados Unidos, mencionaron que desde el gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera, quien actualmente es senador, varios funcionarios públicos han aprovechado la tragedia como escalón político.

Durante un mitin celebrado en el Ángel de la independencia, los damnificados declararon “el que la reconstrucción fuera utilizada por funcionarios públicos como trampolín político como vitrina, como escaparate o bien como negocio aprovechando la emergencia para utilizar recursos públicos sin ningún control, ha sido uno de los grandes o principales motivos para que nuestra emergencia se haya prolongado ya por cuatro años y lo grabe es que la gran mayoría no han sido sancionados”.

Mancera fue uno de los funcionarios señalados por “saltar a un nuevo cargo político antes que terminar su tarea” ya que en su momento, de acuerdo con los damnificados “dijo que no se iría hasta terminar la reconstrucción y prefirió correr al Senado”.

Mientras que los damnificados consideran que el excomisionado de la reconstrucción, Edgar Tungüi, en vez de estar preso por uso indebido de atribuciones, aparentemente un delito menos grave, debería ser acusado por corrupción.

“Nosotros decimos, ese no es el peor pecado de Tungüi ¿Dónde está la sanción por los sobrecostos, por haber entregado contratos que se pagaron pero no se ejecutaron, nosotros y nosotras ya entregamos a la Secretaría de la Contraloría evidencia de contratos por más de 40 millones de pesos que se pagaron entre diciembre de 2017 y septiembre de 2018 para la reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan”, declararon los damnificados.

Además, los inconformes expresaron que unos de los motivos por los cuales en varias colonias del oriente de la Ciudad de México, ubicadas en Iztapalapa y Tláhuac, no se ha realizado la construcción de viviendas es porque las autoridades capitalinas no han iniciado censos para determinar un número concreto de Damnificados.

Te puede interesar

Advertisement