Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 24, 2021

EdoMex

Escuelas del Edomex en malas condiciones

Mario López

Redacción 

Estado de México.-A pesar de que ya llevan dos semanas de haber iniciado las clases presenciales en la entidad mexiquense, es necesaria la
rehabilitación de los planteles educativos que carecen de las condiciones físicas para un regreso a clases presencial y seguro.

Así lo dio a conocer la diputada de Nueva Alianza, Mónica Granillo Velazco, quién también destacó se quiere la reparación y mantenimiento de instituciones educativas qué resultaron dañados durante el Sismo del 19 de septiembre de 2017 y en los que persiste daño estructural.

Exhortó a los titulares de educación y de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) respectivamente, para que mediante el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) se rehabiliten las escuelas para brindar seguridad a la comunidad escolar.

Asimismo, dijo, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 125 alcaldes de la entidad, a que destinen recursos en el ámbito de su competencia para prevenir contagios de Covid-19, en los planteles de nivel básico.

La legisladora plantea que se apliquen los recursos para gastos operativos en el sector educativo, previstos en los ramos 28 y 33, y coadyuven tanto en el mejoramiento de la infraestructura física educativa cómo en la dotación de insumos de limpieza y sanitización para prevenir contagios de Covid-19.

Te puede interesar

Advertisement