Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando el Elefante | Miguel Ángel Mancera, el procurador que más regaños recibía

1 lecturas

Diego Cedillo 

Un día como hoy, pero de 1629 una inundación que duraría 5 años, dejaría marcada la CDMX, al igual que los terremotos ocurridos hace 4 y 36 primaveras. ¿Será acaso que Artemisa (diosa de la naturaleza), se encuentre molesta en estas fechas?

Ya que curiosamente en Guerrero, epicentro de varios sismos, la -aún alcalde de Acapulco, Adela Román Ocampo, ha dejado desahuciado el tema del drenaje de la playa favorita de las y los capitalinos, el cual incluso se mezcla con las aguas cristalinas del mar. ¿Podrá la morenista alcaldesa electa Abelina López, contrarrestar tan funesta herencia?

Hablando de herencias y de morenistas, ¡vaya mensaje!, le envió el presidente de MORENA, Mario Delgado, al exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por aquello que mencionó que la Jefa Claudia Sheinbaum, con su paladín Omar García Harfuch, pudo contrarrestar la herencia de inseguridad que imperaba en la CDMX.

Ya que, en 3 años, la policía capitalina hizo lo que el exprocurador de Marcelo Ebrard, no pudo hacer en 6 años de gobierno mancerista, seguramente en razón de lo anterior Delgado Carrillo recordó como en sus épocas de funcionario allá por el 2008, era Mancera Espinosa, quien recibía los peores regaños del entonces Jefe de Gobierno, ahora entendemos por qué.

Quien se irá de procurador a Campeche, con Layda Sansores será el abogado Renato Sales, poniendo su experiencia en Seguridad nacional, con resultados como la reducción en secuestros.

¡Enhorabuena por las y los campechanos!

Sin embargo, surge la incógnita, si Sales Heredia siendo titular del aparato de inteligencia más importante del país, se habrá enterado con antelación, de las triquiñuelas que hacia el exgober panista de Aguascalientes, Armando Reynoso Fernat, por aquello que la oficina de Gertz Manero lo acaba de vincular a proceso por defraudación fiscal.

POST-IT

Ante lo ocurrido por #LordHobby en el hotel “Mansión Merida”, en el cual el dueño del inmueble desalojó a huéspedes sin vergüenza alguna, podrá el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, evitar que se pasen de rosca con las y los turistas.

Te puede interesar

Advertisement