Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Alerta máxima por el río Lerma; temen desborde

Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN 

ESTADO DE MÉXICO.- Las autoridades mexiquenses se encuentran en estado de alerta por las fuertes lluvias que afectan al Estado de México, especialmente a su capital Toluca, lo que ha provocado que el río Lerma se encuentre en su máxima capacidad y en riesgo de desbordarse, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Derivado de las intensas lluvias que se presentaron los días viernes y sábado, así como la madrugada del domingo en el Valle de Toluca, el río Lerma se encuentra a su máxima capacidad”, señaló el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la información, se han detectado zonas de rebase de agua en el río Lerma, particularmente en el paraje de Tres Cruces, ubicado en la margen derecha de dicho cuerpo de agua por lo que se han tomado las acciones necesarias para atender los puntos críticos del cauce afectado.

Autoridades indicaron que existe el riesgo de que se inunden algunas viviendas cercanas, mientras que la zona industrial se encuentra a unos 20 kilómetros del río.

El mismo personal informó que es necesario que a esa altura se refuercen los bordos del Río Lerma, pues el riesgo de inundación o un desbordamiento mayor es persistente.

El segundo punto se ubica antes de la caseta de cobro que conecta a la autopista Toluca-Naucalpan, la cual también presenta afectaciones por la pertinaz lluvia que se prolongó toda la madrugada de este domingo.

Los escurrimientos de la zona montañosa que se están filtrando por las paredes rocosas que rodean la vía, han formado un gran arrollo en dirección a Naucalpan.

Te puede interesar

Advertisement