Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Damnificados del 19-S, conmemoran a víctimas del sismo de 2017

Visitas

Decenas de personas marcharon desde ruinas de un taller textil hacia Ángel de la Independencia este domingo, 4 años después de la tragedia

 

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Cientos de miembro del colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México se reunieron al medio día de este domingo para realizar una misa de conmemoración en el cuarto aniversario del sismo del 19 de septiembre de 217; el evento se realizó en Simón Bolívar 168 dónde colapsó un taller textil y cobró la vida de 16 mujeres.

Desde las ruinas del taller textil, dónde los damnificados colocaron un altar marcharon pacíficamente hacia el Ángel de la Independencia. La mayoría de los inconformes pertenecieron a los colectivos de damnificados de Tláhuac e Iztapalapa, quienes acusan que a cuatro años de la tragedia por el sismo no les han reconstruido sus viviendas, y que a nivel capital, las reparaciones prometidas se promedian en un 20% de los 25 mil 709 inmuebles afectados y registrados.

Cómo los asistentes fueron de las zonas periféricas de la capital, acusaron que se les ha discriminado utilizando menor presupuesto para la reconstrucción de sus viviendas mientras que se da atención prioritaria a las alcaldías de alto valor comercial como Coyoacán, Benito Juárez o Cuauhtémoc.

En su avance por avenida Chapultepec, los damnificados realizaron el minuto de silencio a las 13:14 horas como señal de respeto a quienes fallecieron en el sismo de hace cuatro años. La marcha finalizo con un mitin en el Ángel de la Independencia dónde los damnificados leyeron un pronunciamiento que expresó sus necesidades ante las autoridades correspondientes.

Te puede interesar

Advertisement