Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Pese a las calamidades, la CDMX avanza de manera favorable: Díaz Polanco

Visitas

Destaca Presidente del Congreso de la CDMX ahorros de la jefa Claudia para crear nuevas instituciones

Juan R. Hernández |

El Presidente de la Mesa Directiva del Segundo Congreso de la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco, aseguró que a pesar de las calamidades, accidentes e incidentes, particularmente por la pandemia, la Ciudad de México ha avanzado favorablemente en los ámbitos, económicos, sociales, culturales y políticos.

Al contestar el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo y ante la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, quien acudió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador Díaz Polanco dijo que las cuentas entregadas por la Mandataria, en este trienio, son apabullantes por los logros que manifiestan los hechos.

“En efecto se trata de gobernar una Ciudad, con un gran empuje hacia adelante, con vigorosa vocación progresista. En Efecto no se trata de una Ciudad pasiva o resignada, sino de un conglomerado vivo, actuante y palpitante. Respecto a esa realidad se ha venido trabajando en los últimos años, particularmente en el año que transcurre”, subrayó.

Enfatizó que la actual administración es muestra de trabajo por y para la Ciudad y sus habitantes; por lo que reiteró la disposición del Congreso capitalino en sostener una relación de respeto y colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, siempre con un espíritu de construcción.

Con respecto al combate a la corrupción, los privilegios y la austeridad republicana, Díaz Polanco dijo que en la actual gestión que encabeza la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se suprimieron de 1,712 plazas superfluas, es decir hubo una reducción en la infraestructura gubernamental del 15 por ciento, lo que implicó un ahorro de 600 millones de pesos.

“Ahorrar por ahorrar no, no es de lo que se trata. Es de dar viabilidad a las grandes transformaciones que requiere nuestra ciudad…para seguir con esa dirección, la Jefa de Gobierno impulsó, con esos ahorros, la creación de nuevas instituciones, por ejemplo, la Agencia Digital de Innovación Pública, la Comisión de Búsqueda de

Personas de la Ciudad de México, el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México, Rosario Castellanos, la Universidad de la Salud, y se aseguró la transición de la Procuraduría General de Justicia hacia la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, recalcó.

Por último, el Presidente de la Mesa Directiva agradeció el respeto mostrado por los 66 Diputadas y Diputados Integrantes del Congreso local, al conducirse con respeto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo,

En el recinto de Donceles y Allende estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, el Secretario de Seguridad Ciudadana Local, Omar García Harfuch, la Fiscal General de Justicia local, Ernestina Godoy, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández.

La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, la Senadora, Olga Sánchez Cordero, el Senador César Cravioto, así como el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers; la Rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Tania Rodríguez Mora y la Directora General del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”, Alma Herrera Márquez.

Te puede interesar

Advertisement