Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Bloque Progresista destaca avances de la Jefa Claudia; opositores reclaman falta de diálogo

Visitas

Juan R. Hernández |

El Congreso de la Ciudad de México se dividió en dos bloques, mientras uno reconocía los avances en materia de combate a la corrupción, justicia social, salud, educación, movilidad y políticas a favor de la mujer, y logros de la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, el bloque opositor se dedicó a realizar reclamos sobre el mayoriteo y la falta de diálogo en el Tercer Informe de Gobierno.

Los que destacaron los avances de la 4T en la CDMX, fue la diputada Martha Ávila, coordinadora de la bancada de Morena quien aseguró que “en la Ciudad de México hay jefa de Gobierno, y guste o no, se acabaron la corrupción y los privilegios. Hoy se gobierna con austeridad republicana”.

Al respecto, la coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, Elizabeth Mateos Hernández, destacó las acciones del GCDMX en favor de las comunidades con menos opciones de desarrollo no admiten debate, por ello, Mujeres Demócratas apuestan por un Gobierno de aciertos, porque si le va bien se verá reflejado en mejores condiciones de vida para la ciudadanía; las elecciones ya concluyeron, se gobierna sin distingos de colores ni de clases sociales.

Asimismo, expresó que se debe reconocer el gran esfuerzo que hizo el Gobierno de la Ciudad de México en medio de la pandemia de Covid-19.

En tanto, la coordinadora del PT, Circe Camacho reclamó a la oposición el intento por sabotear ejercicios democráticos como el tercer Informe de Gobierno; mientras que el coordinador de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, Jesús Sesma, calificó como “mezquinos” a quienes han culpado a la Jefa Claudia de todos los males de la ciudad.

Expuso que en la CDMX “con poco se ha hecho mucho, no ha defraudado la confianza que los capitalinos”.

Del lado del bloque opositor, la diputada Gabriela Salido del PAN sus reclamos se enfocaron en tres temas: el COVID 19, la Línea 12 y la disminución de facultades hacia las alcaldías.

En su oportunidad, el coordinador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Royfid Torres, expresó que este tercer informe “no es para celebrar” mientras que la perredista, Polimnia Romana Sierra, hizo un llamado para que la administración actual y el Congreso Capitalino trabajen “más allá de filias y fobias, estamos obligados a dar resultados”.

Te puede interesar

Advertisement