Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Lord Molécula columna
Lord Molécula

Voces

Los pozos de Carlos Pozos | Las frases presidenciales

4 lecturas

Carlos Pozos

A la mitad de camino y de la administración del gobierno del presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, hacemos un análisis tomando como referente las frases de los últimos 10 Presidentes de México, sexenales y del siglo XXI. Y se preguntarán ¿por qué?.

Porque las frases son o intentaron ser los “ejes” de cada administración sexenal y marcan el camino a seguir. Retrocedamos, vamos a los años de: 1964-1970 cuando gobernó Gustavo Díaz Ordaz con el lema “No hay más bandera que la de la Patria” ¿Ustedes creen eso? Y en el sexenio 1970 a 1976, ustedes recuerdan a Luis Echeverría Álvarez con su slogan “Arriba y Adelante”.

En tanto que en 1976 a 1982 en su toma de posesión sintetizó en una frase la magnitud del desafío: no permitiré que la Patria se nos deshaga en las manos. Y su gran frase fue “La solución somos todos”, hablo de José López Portillo y Pacheco.

Posteriormente llegó de 1982 a 1988, ese Presidente gris, si efectivamente, adivinaron: Miguel de la Madrid Hurtado, con su frase “Por la renovación moral de la sociedad”. ¿Verdad que si se acuerdan? Llegamos a los años 1988 a 1994, las frases han quedado grabadas en la memoria de los ciudadanos, es de uno de muchos presidentes que han desgobernado mal al país y seguro estoy que recordaran ustedes, al “innombrable”, Carlos Salinas de Gortari con su lema: “Que hable México”.

Luego llega tras el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, el Presidente que le gustaba que le dijeran doctor, Ernesto Zedillo Ponce de León, quien puso la bandera de “Bienestar para la familia”. En el siglo XXI, de 2000-2006, quien logró una campaña mercadológica de gran impacto fue Vicente Fox con el lema “México ya, el cambio que a ti te conviene”.

Te puede interesar

Advertisement