Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Lista la primera clínica de atención integral para personas Trans en México: Sheinbaum

Visitas

Durante la presentación de su tercer informe de gobierno, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en materia de salud su gobierno ha remodelado 20 centros de salud, para garantizar más y mejor atención a la ciudadanía, y aseguró que para el mes de octubre iniciarán las operaciones de la primera clínica del país especializadas en atención a personas trans.

A inicios de septiembre, la jefa de gobierno capitalino informó que se habían concluido satisfactoriamente los trabajos de construcción de la primer Clínica de Atención Integral para personas Trans de la CDMX, la cual se encuentra a un costado del Hospital Rubén Leñero en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Según información oficial, esta clínica tendrá con cinco áreas de funcionamiento: admisión, control, archivo, farmacia y almacén; cuatro módulos: tres de psicología y uno de asesoría; y dos cubículos: uno dedicado a la atención de derechos humanos y otro para la salud sexual. En su interior albergará seis consultorios: dos de medicina general, uno de endocrinología, uno de urología, uno de psiquiatría y uno para consultas dentales.

Además, la Clínica para la Atención Integral de Personas Trans contará con un área de imagenología con un equipo de ultrasonido y con siete espacios para toma de muestras.

Asimismo, la jefa de Gobierno informó que como parte de sus acciones en materia de salud ha atendido la demanda histórica de la ciudadanía, pues ahora el 90% de los Centros de Salud de la capital brindan atención durante los fines de semana; además, resaltó la construcción de la Clínica de Medicina Integrativa.

También informó en el pleno del Congreso Capitalino que durante su gobierno se han creado tres nuevos hospitales generales: General de Topilejo, el General La Pastora y avance del 60% del Hospital General de Cuajimalpa.

Todas estas acciones, precisó al inicio de su intervención la doctora Sheinbaum se enmarcan en la política de “acabar con los privilegios de los altos funcionarios y la corrupción”, lo que permitió en el primer año “liberar 25 mil millones de pesos para inversión pública”.

Te puede interesar

Advertisement