Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Ahorró Jefa Claudia 2,400 mdp en CDMX

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Este viernes, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo rendirpa su Tercer Informe de Gobierno en donde destacará que a pesar de la emergencia sanitaria, se trabajó para acelerar el programa de vacunación y además, al combatir la corrupción se pudo construir un gobierno austero, honesto, responsable y transparente.

En los avances de su Programa de Gobierno 2019-2024, la mandataria destacó que se utilizó la innovación para garantizar los grandes derechos de las personas: a la educación, a la salud pública; a una vivienda digna; a un medio ambiente sano; a una movilidad sustentable; el derecho al agua; al espacio público; a una vida sin violencia; a la cultura .

Asimismo, se garantizó el derecho a la libertad de expresión; los derechos plenos de las mujeres, de las personas LGBTTTIQA; y la protección de los derechos humanos para todos y todas.
“Nos comprometimos a construir un gobierno con austeridad republicana, honesto, responsable y transparente y desde el primer momento, cortamos los privilegios que tenían los altos funcionarios; solo con esta acción logramos un ahorro de $200 millones que  anualmente se utilizaban en gastos innecesarios”, indicó.
Detalló que se suprimieron 1,712 plazas superfluas con una reducción en la estructura gubernamental de 15%, se disminuyeron los puestos de mando altos y se generaron ahorros de cerca de $600 millones, lo cual permitió dar viabilidad financiera a la creación de nuevas instituciones.

Te puede interesar

Advertisement