Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Plaza Central | Juan R. Hernández
Plaza Central | Juan R. Hernández.

Voces

Plaza Central | Tres años

0 lectura

Juan R. Hernández |

Este viernes, la Jefa Claudia llegará a la mitad de con un nuevo Congreso y una nueva realidad en la Ciudad México.

Tiene los números a su favor, pues en éstos tres años aumentó en casi 50% la inversión pública comparada con la administración anterior, la cual ha sido orientada para mejorar la calidad de vida de las personas, específicamente de aquellas que viven en zonas marginadas y que enfrentan mayores costos para realizar sus actividades.

En términos reales, la inversión en obra pública aumentó 66.4% entre 2019 y 2021, contra la inversión realizada, entre 2013 y 2015.
Este esfuerzo presupuestal impulsó 164 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) con un monto ejercido de $1,393.5 millones y continúa su construcción para llegar a 300; y con una inversión de $1,140.0 millones, se construyó las Líneas 1 y 2 del Sistema de Transporte Público Cablebús.

Se ha invertido en el mantenimiento de planteles educativos; en infraestructura para la seguridad de las mujeres con los Senderos Camina Segura y proyectos de movilidad.

Estas inversiones son importantes no sólo por la infraestructura que generan y los beneficios que producen; también, han tenido impactos positivos en la economía de la ciudad, sobre todo en el contexto de la pandemia.

Te puede interesar

Advertisement