Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Compró Néstor Núñez 21 motocicletas a sobreprecio
Compró Néstor Núñez 21 motocicletas a sobreprecio.

CDMX

En la Cuauhtémoc impera el robo a comercios en alcaldía gobernada por Néstor Núñez

Visitas

Es una de las alcaldías donde no disminuyeron los robos a comercios

Omar Montalvo | 

Ciudad de México. – En la alcaldía Cuauhtémoc, aún gobernada por Néstor Núñez, de acuerdo con el estudio de seguridad de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), es la segunda demarcación dónde ocurrieron más asaltos y robos a comercios entre los meses de abril y junio del presente año.

De acuerdo con los comerciantes encuestados por la Canaco, entre el periodo de octubre a diciembre de 2019, el 23.5 por ciento respondió que fue víctima de un asalto. Esta incidencia delictiva para el segundo trimestre de 2021 aumentó al 24. 1 por ciento.

Según el informe de seguridad de la Canaco, los tipos de negocios que han sido más afectados por robos son las tiendas de conveniencia, pues la incidencia delictiva hacia estos negocios asciende a 65.2 por ciento; los segundos más afectados con 60 por ciento de asaltos, son los correspondientes a cómputo; le siguen las farmacias con 39.5 por ciento; los negocios de abarrotes detallistas con 30.7 por ciento y los negocios de electrónica con 29.6 por ciento.

De manera similar es la presencia de la extorsión hacia varios comercios, pues la alcaldía Cuauhtémoc, según la Canaco, es la tercera demarcación dónde ocurre más este delito, ya que la cifra de los encuestados ascendió al 12.4 por ciento.

Las extorsiones son comunes en la Cuauhtémoc, ya que en los últimos años, con Núñez como alcalde, tuvo más presencia en los antros, bares y restaurantes, pues empleados y dueños de este tipo de establecimientos, lo han denunciado constantemente.

El informe de la Canaco se suma a las distintas cifras que han señalado a la Cuauhtémoc como una de las alcaldías más inseguras, así como la que tiene mayor incidencia delictiva sumando sólo en los primeros siete meses de 2021 más de 18 mil delitos, de acuerdo a distintos informes de la Fiscalía capitalina.

Te puede interesar

Advertisement