Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Asiste el presidente de Cuba a desfile militar por el Aniversario de la Independencia de México

Visitas

MÉXICO.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel arribó este jueves a tierras mexicanas como invitado especial al desfile militar por la conmemoración del CCXI aniversario de la Independencia.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ventiló que la invitación de Díaz-Canel se debió a que “México tiene relación de amistad con todos los pueblos”.

Abundó que la presencia de su homólogo en México también forma parte del “trato igualitario” que se ha dado a otros jefes de Estado que han sido parte de otras celebraciones por los 700 años de la fundación México-Tenochtitlan, los 500 años de la conquista de Hernán Cortés, ahora rebautizada como “resistencia indígena”, y los 200 años de la independencia del país.

Tras su arribo al país Miguel Díaz-Canel aseguró en redes sociales que “es un honor llegar a la entrañable tierra azteca a la que tanto debe, ama y respeta Cuba”.

No obstante, cabe resaltar que la visita de Díaz-Canel también se da en el marco de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará el próximo sábado en la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement