Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Alfredo del Mazo ignora violencia de género en el Estado de México

Visitas

Mujeres mexiquenses, principales víctimas en el país por violencia de género, violación y trata de personas.

Omar Montalvo | 

Ciudad de México. – Desde enero hasta julio de este año, el Estado de México, actualmente gobernado por Alfredo del Mazo, es el estado que encabeza varias cifras de violencia contra las mujeres, pues en dicho periodo de tiempo suma mil 258 casos de violencia de género, mil 526 delitos por violación y 70 víctimas de trata de personas de acuerdo con el informe sobre violencia contra las mujeres de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En los primeros siete meses del año, a nivel nacional se registraron 2 mil 450 delitos de violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar, de los cuales mil 526 ocurrieron en el Estado de México, es decir, más de la mitad los ocupa un solo estado y la cifra restante se distribuye en 10 entidades. Por las cifras, en este periodo de tiempo hubo un incremento de 12 por ciento con respecto al año anterior.

En el rubro correspondiente a mujeres víctimas de trata de personas, la mayor cifra se ubicó en el Estado de México al existir 70 delitos de este tipo, dónde más de 30 mujeres fueron menores de edad, casi 10 víctimas fueron mayores de edad, mientras que más de 20 quedaron sin especificar.

De manera similar, el mayor número de delitos por violación se registraron en el Estado de México al sumar mil 526 casos. Con los datos de la SSPC se remarca que a nivel nacional hubo un incremento de 2 mil 993 delitos, equivalente a un 32 por ciento, en un total nacional de 12 mil 558, mientras que en el 2020 se registraron en el mismo periodo de tiempo 9 mil 265.

Las mujeres mexiquenses también fueron las más afectadas por delitos de extorsión pues de enero a julio de 2021 hubo 601 casos de mil 859 a nivel nacional. En esta categoría la mayoría de las extorsiones hechas hacia mujeres del Estado de México, fue hacia menores de edad.

Te puede interesar

Advertisement