Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Sonora Power l Demian Duarte
Sonora Power l Demian Duarte

Voces

Sonora Power | Sonora en la 4T

17 lecturas

Demian Duarte 

“Siempre estaré con Sonora y con su pueblo”, fue el mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó fijo en los habitantes de mi estado en su visita 14, realizada el viernes 10 de septiembre.

Y sus motivaciones son altas. Sonora, justo el lunes 13 formó parte de la constelación de estados que se suman
a su “Cuarta Transformación” y de qué manera.

Alfonso Durazo Montaño es uno de los alumnos más destacados de Andrés Manuel López Obrador. Dueño de una trayectoria propia, el ahora gobernador número 42 en la historia de Sonora, viene con todo el poder y con todo el respaldo.

Pues basta observar el presupuesto de egreso para el 2022, donde Sonora es uno de los 5 estados con mayores incrementos, solo detrás de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Sinaloa, entidades donde no sobra decir la 4T ha puesto la vista y los considera prioritarios.

El gobernador Durazo ha manifestado que importará el eyecto y visión
de gobierno del presidente López Obrador a Sonora. Enhorabuena, ya he comentado aquí que somos un estado que aparece como rico en el papel, y que lamentablemente reporta fuerzas en rezagos, pobreza y marginación.

La expectativa es que nuestro estado se convierta en una de las entidades que den la cara por la competitividad del país. Para hacerlo el gobernador presentó algunos de sus planes, en especial llama la atención el de infraestructura denominado “Puerta Noroeste” que tiene fuertes similitudes al concepto del Corredor Transístmico en desarrollo, que busca aprovechar las ventajas competitivas, de ubicación geográfica que tiene Sonora.

Por supuesto, al llegar Durazo y la 4T no se puede dejar de lado el mensaje de “háganse a un lado” que lanzó el gobernador a Manlio Fabio Beltrones y sus asociados. Sonora inició una nueva era.

Te puede interesar

Advertisement