Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

“Un desastre”: Aplicación de segunda dosis en Benito Juárez

Visitas

Largas filas en Centro Medico obligan a trasladarse a Pepsi Center

Daniel Samperio

CIUDAD DE MÉXICO. – Ayer comenzó la jornada de aplicación de la segunda dosis del fármaco Sputnik V en jóvenes de 18 a 29 años y para adultos de 30 a 39 años de la alcaldía Benito Juárez. La espera de la vacuna más apreciada por los mexicanos generó inmensas filas en la sede de vacunación de Centro Médico Siglo XXI, millennials y centennials esperaron su turno por más de 2 horas, lo que genero molestias e incluso deserciones de la fila.

De acuerdo a los brigadistas y personal de la Guardia Nacional, en la sede de aplicación del biológico, se reportaron filas tan extensas que llegaron a dar dos vueltas al punto de entrada de la ubicación antes mencionada. Esta situación repite lo sucedido hace unos meses en la unidad macrovacunadora del Pepsi Center en el que adultos mayores se mantuvieron de pie por lapsos de hora y hora y media bajo los rayos del sol.

A pesar de ser el primer día de inoculación para ciudadanos con las letras A, B y C en los apellidos paternos, la organización y la fila han generaron disgustos en las personas, tanto que muchos habitantes de la demarcación optaron por abandonar la fila y viajar 15 minutos en auto o 30 en transporte público a la unidad habilitada en el Pepsi Center en la planta baja del World Trade Center.

“Amigos de la alcaldía Benito Juárez. La aplicación de la vacuna en el Pepsi Center es más fluida el día de hoy que en el Centro Médico. Tardamos 5 min y nos aplicaron la vacuna después de desertar de la fila del centro médico donde llevábamos 15 min y estimábamos unos 40”; “Justo hice lo mismo, estuve más de una hora formado en Centro Médico”.

Durante la semana se seguirá vacunado, a excepción del jueves 16 de septiembre, por ser un día de asueto nacional.

Te puede interesar

Advertisement