Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Israel Vallarta no será beneficiado con liberación: Adán Augusto

Visitas

MÉXICO.- Israel Vallarta no será beneficiado con la liberación a presos, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Así lo reveló este martes el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“No se ha acreditado la tortura ni la violación al protocolo de Estambul, por lo tanto, él no puede ser beneficiario de los beneficios del decreto”, precisó el funcionario.

Cabe recordar que Vallarta se encuentra en la cárcel desde diciembre de 2005, cuando fue detenido, junto a la francesa Florence Cassez. Desde ese momento lo acusaron de ser el presunto líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

Actualmente está en el penal federal El Altiplano sin sentencia, pese a que ya pasaron más de 15 años desde su aprehensión.

Por ello, se esperaba que podría ser liberado con el decreto presidencial de política carcelaria que busca la liberación de presos víctima de tortura, adultos mayores de 75 años y/o que padezcan enfermedades crónicas.

Sin embargo, este martes López Hernández descartó que Vallarta sea beneficiado con este decreto, del cual sí se beneficiarán 682 personas privadas de su libertad, quienes serán preliberadas este miércoles 15 de septiembre de 2021.

Te puede interesar

Advertisement