Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 21, 2021

Mundo

“Impuestos a los ricos”, el poderoso mensaje que conmocionó durante la Met Gala 2021

La noche del 13 de septiembre se llevó a cabo la Met Gala 2021, uno de los eventos de moda más importantes de todo el mundo. Bajo la temática In América: A Lexicon of Fashion desfilaron grandes personalidades de todo el orbe por la alfombra roja del Museo Metropolitano de Arte. Y, aunque más de un atuendo robó las miradas, fue la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez quien sin duda se llevó la noche.

Y, no es que su vestido blanco, diseñado por Aurora James, fuera en sí mismo más deslumbrante que los muchos atuendos que pasaron por una de las pasarelas más glamurosas, pero Ocasio-Cortez aprovechó su momento para lucir un importante mensaje escrito en letras rojas: “Tax the Rich” (Impuestos a los ricos).

El posicionamiento de la congresista, que se define a sí misma como socialdemócrata, no pasó desapercibido en un evento que se caracteriza por ser uno de los más ostentosos, opulentes y exclusivos del mundo, pues tan solo la entrada al evento tiene un costo de alrededor de 35 mil dólares, los cuales son donados para apoyar al Costume Institute.

Y aunque Ocasio-Cortez no cubrió el costó de la entrada por ella misma, pues de acuerdo con información de la periodista Vanessa Friedman, de The New York Times, alguien pagó el boleto de la congresista estadounidense, no se salvó de las críticas en redes sociales, en donde la acusaron de tener un doble discurso, pues un lado pide que se establezca un impuesto a las personas ricas, mientras ella asiste a uno de los eventos más costosos y exclusivos del orbe.

Sin embargo, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez tiene ya varios años posicionándose a favor de que se graven las riquezas de quienes más tienen, tan solo en 2019, propuso gravar un 70% a las grandes fortunas para financiar un Green New Deal, un proyecto que sigue impulsando hasta el día de hoy. Al respecto, puso en marcha una tienda online para vender sudaderas con la frase “Tax the Rich”, hecha por trabajadores estadounidenses sindicados.

Y aunque la pasarela de la joven política estadounidense le ha valido un sinfín de críticas es innegable que Ocasio-Cortez puso sobre la mesa un tema que vale la pena discutir en uno de los países en donde se concentran los hombres más ricos de todo el planeta y el hecho de que haya llevado su consigna a uno de los eventos en donde muchas de las personas más ricas se concentran es algo que no se olvidará pronto.

De hecho, luego de la pasarela de Alexandria Ocasio-Cortez el presidente Biden mencionó lo siguiente en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Advertisement