Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

En Tláhuac, derrochan en compras e inflan precios

Visitas

Gastan más de 2 millones y medio en mesitas para niños

Daniel Samperio
CIUDAD DE MÉXICO. – Diario BASTA! realizó una consulta al inventario de altas de bienes muebles de la Alcaldía Tláhuac. En el documento, la alcaldía registró la compra de 10 columpios a precio unitario de 85 mil 745 pesos en 2019, es decir, gastó más de 850 mil pesos en 10 columpios cuando la alcaldía la encabezaba el Alcalde Raymundo Martínez Vite.

Entre otros gastos, se adquirieron un total de 51 mesas infantiles cada una con un precio de 49 mil 500 pesos, dando un total de 2 millones 524 mil 500 pesos.

Por otra parte, destaca la compra de mobiliario urbano para perros, entre los que destacan tres “set slalom” de 28 mil 62 pesos cada uno, tres sets de “salto” para perro a precio unitario de 41 mil 313 pesos y tres “pasarelas” caninas de 78 mil 548 pesos cada una. Dando un gasto total de 443 mil 769 pesos.

Finalmente, para el ejercicio de este año, la alcaldía encabezada por el alcalde sustituto, Ernesto Romero Elizalde, adquirió una sola mesa con valor de 65 mil 519 pesos y un “Switcher” de 24 canales, este dispositivo es utilizado por medios de comunicación y televisoras para la grabación simultanea de varias cámaras para producción y cobertura de programas y eventos.

La Dirección de Adquisiciones, Recursos Materiales y De Servicios Generales de Tláhuac fue la encargada de generar y publicar la información de acuerdo al Artículo 121 Fracción XXXVI de la Ley de Transparencia. A pesar de la publicación de los productos adquiridos, el documento público no especifica, marcas, modelos, características, ni detalles de la empresa encargada de vender estos bienes muebles a la alcaldía.

Te puede interesar

Advertisement