Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Dr. Eduardo López Betancourt, columnista de Basta!, recibe presea “Sentimientos de la Nación”

Visitas

Juan R. Hernández

Un orgullo para esta casa editorial que uno de nuestros columnistas, el Dr. Eduardo López Betancort, sea galardonado por el Congreso del Estado de Guerrero, con la distinción de la Presea “Sentimientos de la Nación”.

Asimismo, el Tribunal Universitario de la UNAM se congratuló con por la merecida distinción, el cual es el más alto reconocimiento que otorga el H. Congreso del Estado de Guerrero a quienes han destacado por su contribución social y su compromiso en temas fundamentales para la humanidad, como la lucha a favor de la paz, la democracia y la defensa de los derechos humanos.

El Dr. López Betancourt cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el ámbito académico y jurídico durante la cual ha abanderado los más altos valores de la humanidad que en su momento fueron plasmados en aquel histórico documento de nuestra independencia, “Sentimientos de la Nación”, dictado por José María Morelos y Pavón y leído en la apertura del Primer Congreso de Anáhuac en 1814 en la Ciudad de Chilpancingo.

Luego de recibir la emblemática condecoración y agradecer a todos los que promovieron su postulación, especialmente al Dr. Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, el Dr. López Betancourt, destacó que este reconocimiento representa un momento inolvidable en toda su carrera, pues es la culminación de un esfuerzo académico en el que, durante diez años, se dedicó al estudio de este importante periodo de nuestra historia.

Desde la tribuna del congreso local enfatizó que hay una historia auténtica yverdadera muy alejada de la comercial en donde los héroes como Morelos, principal impulsor de la Independencia de México, plasmaron un trascendental legado de ideas y conceptos que hoy son plenamente vigentes.

Te puede interesar

Advertisement