Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 21, 2021

Celebra Claudia Sheinbaum desafuero de Mauricio Toledo
Celebra Claudia Sheinbaum desafuero de Mauricio Toledo.

CDMX

Anuncia Sheinbaum creación del Paseo de las Heroínas en Reforma 

Reitera reivindicación de la mujer en la historia de México

Juan R Hernández | 

Amamos el lugar en que nacimos y desde que llegamos al gobierno

Paseo de las heroínas en el paseo de la Reforma, que sean 14 mujeres que han sido favor clave en la historia de nuestra nación.

Explicó que en este “Paseo de las Heroínas” estarán 13 mujeres que han participado en varios pasajes de la historia de México y una estatua dedicada a la mujer anónima que todos los días lucha.

Durante la entrega de cinco carpetas de firmas de promotoras indígenas por la dignificación de Tlalli y la desconolización del Paseo de la Reforma, la mandataria capitalina, indicó que es una forma de reivindicar el papel de la mujer en la historia de México.

En su participación, la senadora Jesusa Rodríguez expuso que 5 mil mujeres indígenas hicieron la petición de quitar la estatua de Colón y en su lugar se pusiera una representación de las mujeres indígenas.

Señaló que está sector a pesar de haber sido marginado, siguen trabajando a favor de todas las mujeres.

Al respecto, la señora Margarita Retana Olivares, pidió a la Jefa Claudia una universidad en Milpa Alta para que todos habitantes de la demarcación tengan acceso a la educación y se refuerce “nuestro origen náhuatl”.

Al respecto, la representante indígena, Hermelinda Tiburcio, celebró la colocación de la estatua de la diosa “Tlalli”, de una mujer indígena en la CDMX.

Para nosotras las mujeres indígenas significa reconocimiento para quienes lucharon por preservar su visión, cultura, lenguaje, rituales y alimentos sagrados como el maiz, calabaza y frijol.

Señaló que las mujeres indígenas son artistas de su propia vida, de su lucha para reescribir la historia.

Te puede interesar

Advertisement