Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Sufren de amenazas y temen por su vida

Visitas

Mario López

Estado de México.- Integrantes del colectivo Presunción de Inocencia y Derechos (PIDH) Humanos denunciaron que han sufrido amenazas y temen por su vida, y las de sus familiares, pues en represalia, y sin justificación alguna reubicaron a sus  internos en el Cereso “Sergio García Ramírez” en Chiconautla hacia  otros penales, por lo que piden sean regresados a la penitenciaría de Ecatepec.
Apenas hace unos días PIDH encabezó una manifestación al cereso de Chiconautla ´para responsabilizar a funcionarios mexiquenses de lo que les pueda pasar a ellos o a sus familiares,  tales como  el secretario de seguridad pública del Estado de México, Rodrigo Félix Martínez; al subsecretario de control penitenciario, Manuel Palma Rangel; al Director General de penales en el Estado de México, Jaime Chartea Mojica; al director del Cereso de Chiconautla, Bertín Arellano Gómez. De este último demandaron su destitución.
“Cualquier cosa que les pase a ellos (sus PPLs), o a cualquiera de nosotros los integrantes de PIDH y a José Humbertus Pérez Espinoza, va a ser responsabilidad de ellos, directamente. Los responsabilizamos directamente a todos” coincidieron las integrantes de PIDH, quiénes son madres y esposas de Personas Privadas de su Libertad (PPL).

“Cuando pedí una explicación de porque trasladaron a otro penal a mi hijo, me dijeron que porque estoy en el colectivo de PIDH.”, dijo una de sus integrantes.

Otra mujer señaló que “nosotros sólo ayudamos a los PPL que han sido encarcelados injustamente, como en el caso de nuestros internos, quiénes hasta el momento desconocemos su paradero”.

Por lo anterior, José Humbertus Pérez Espinoza, representante legal de PIDH informó que ya se inició una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Te puede interesar

Advertisement