Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | ¿Libertad, a qué costo?

1 lecturas

Fabian Pasos

La semana pasada Ricardo González mejor conocido como RIX, abandonó el reclusorio oriente en medio de una controversia que genera su liberación por ser el primer “youtuber mexicano” encarcelado por tentativa de violación equiparada. Es interesante comenzar a analizar este caso tan mediático debido a las inconsistencias que existen dentro de la fiscalía y la manera en la que juzgaron a un presunto responsable sin tener pruebas suficientes para llevarlo a prisión preventiva. Algo interesante que podría compartir contigo es justamente la manera tan truculenta en la que obligaron a Ricardo González REX para aceptar la breve y por ende salir en libertad después de pagar una reparación del daño y 30,000 pesos de fianza.

La reparación del daño curiosamente fue “donada” A diversas asociaciones que pelean por los derechos de diversas mujeres sin embargo dichas asociaciones tienen cercanía ah Alessandra Rojo de La Vega parte fundamental de la defensa de Nath Campos. ¿En verdad las donaciones irán a parar a diversas asociaciones o sólo el utilizarán para poder blanquear el dinero y que llegue a las manos indicadas?

Me queda claro que hay muchos intereses de poder detrás de este caso debido a que las inconsistencias en declaraciones de nada tiempos evidenciaron que efectivamente ella no recordaba nada de lo que había sucedido en su momento y ese fue el motivo necesario y suficiente para que un juez de control lo enviar a la prisión preventiva.

Hoy Ricardo González se encuentra libre en medio de especulaciones y diversas dudas sobre este tema dejemos en claro que es la primera vez que en México se escucha que encarcelan a una persona sólo por suponer que cometió un delito Sin tener pruebas contundentes que sirvan de peso legal y jurídico para privar a alguien de la libertad.

Te puede interesar

Advertisement