Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Esperan una derrama económica de 4,009 millones de pesos por Fiestas Patrias: Canaco CDMX

Visitas

Estiman una baja de ventas del 31% el 15 y 16 de septiembre

Juan R. Hernández

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, afirmó que como resultado de las ventas por las fiestas patrias (15 y 16 de septiembre) se espera una derrama económica aproximada de 4 mil 009 millones de pesos.
“Lo cual representa un aumento del 39.7 por ciento con respecto a las ventas obtenidas por el mismo concepto en 2020, pero una disminución del 31 por ciento con respecto a las ventas logradas en 2019, las cuales fueron de 5 mil 796 millones de pesos”.
El líder empresarial capitalino indicó que para finales del mes de septiembre los ingresos para el comercio, servicios y turismo alcanzarán los 52 mil 529 millones de pesos, lo que representa un aumento de 43.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado y 21.5 por ciento menos con respecto a las ventas de septiembre en 2019.
Nathan Poplawsky indicó que los festejos patrios de este año se llevarán a cabo a mitad de semana, sin embargo, agregó, se espera que el dinamismo económico sea beneficiado por la disminución de restricciones en la operación de establecimientos mercantiles.
El dirigente del comercio establecido en la CDMX puntualizó que entre los giros que se estima tendrán mayor dinamismo en sus ventas destacarán: Alimentos y bebidas, bares, hoteles, restaurantes, trajes típicos, vinos y licores y supermercados.

Te puede interesar

Advertisement