Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 21, 2021

México

Diputados donarán 61 toneladas de víveres a estados afectados por lluvias e inundaciones

La ayuda recaudada se enviará a damnificados en estados como Hidalgo, Puebla y Veracruz

 

Juan R. Hernández

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, participó en el acto de Donación de víveres para las zonas afectadas por las lluvias en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
En su intervención, el diputado presidente subrayó que con esto se demuestra que todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara “podemos dejar de lado diferencias y opiniones para ayudar a las y los afectados por fenómenos meteorológicos y fuertes lluvias en los estados del centro y del Golfo de México”.

Comentó que se realizó una colecta para apoyar a familias que han sufrido de manera intensa el exceso de lluvia, que ha provocado que pierdan sus pertenencias, no tengan alimentos o que se hayan trasladado a algún albergue.

Este acto, dijo, “puede ser el inicio para que esta LXV Legislatura se solidarice y que nuestras hermanas y hermanos sientan que las y los diputados somos verdaderos representantes del pueblo”.

Recalcó que como representantes populares “estaremos cerca de ellas y ellos para apoyarlos de manera directa y sepan que, aparte de aprobar leyes y realizar nuestra labor legislativa, hay cercanía a la que nos obliga nuestra función y que el voto que las personas depositaron en favor de nosotros se refleje en ayuda directa cuando más lo necesitan”.

“Nos debemos al pueblo, somos del pueblo y todas nuestras acciones estarán encaminadas por el bien del pueblo”, agregó el diputado presidente.

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que este acto es una muestra de que “creemos en los derechos universales del hombre y, además de la igualdad y la libertad, la solidaridad es un valor supremo”.

Celebró la voluntad y fraternidad al interior de la Cámara de Diputados por este esfuerzo, “a la Mesa Directiva, a la Junta de Coordinación Política y a los grupos parlamentarios, para que hoy puedan salir estas toneladas de víveres que seguramente en algo ayudarán a mitigar la desgracia que están pasando muchas familias en México.

Del PAN, la diputada Estefanía Gutiérrez Valtierra mencionó que “es momento de unirnos y estar juntos, porque la naturaleza no distingue colores o ideologías. Las y los ciudadanos deben saber que las y los diputados somos sus servidores, porque somos mexicanos ayudando a mexicanos. Hace falta hacer llegar más ayuda, pero es un buen inicio”.

Entre las 61 toneladas de víveres donadas por la Cámara de Diputados hay alimentos no perecederos, así como productos de higiene personal, de limpieza.

Te puede interesar

Advertisement