Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Destaca el GCDMX plan de movilidad

Visitas

Resalta la entrega de la Línea 1 y 2 del Cablebús; mantenimiento del Tren Ligero; adquisición de nuevas unidades de RTP, Trolebús y Metrobús

Juan R. Hernández
En la antesala del tercer informe de gobierno de la Jefa Claudia, el Gobierno de la CDMX destacó que durante los tres años de la presente administración se ha implementado el Plan Estratégico de Movilidad que tiene como base tres ejes: integrar, mejorar, proteger, así como diversas acciones emergentes y la modernización del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.
Para la integración del sistema de peaje de los Organismos Públicos de Transporte de Ciudad de México se adquirieron mil equipos de validación para aceptar la Tarjeta de Movilidad Integrada en los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y 200 equipos en trolebuses, lo que representa 95 por ciento de la flota de autobuses del Gobierno capitalino que se encuentran en circulación.
En los próximos meses, se extenderá el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada a la red de transporte público concesionado de Ciudad de México.
Se han adquirido 193 nuevos trolebuses para el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), 50 de ellos articulados, así como 297 autobuses de la RTP y 173 autobuses para Metrobús. Se realizaron las ampliaciones de las Líneas 3, 4 y 5 de Metrobús; y la expansión de las estaciones “La Joya”, “El Caminero” y “Colonia Del Valle” del Corredor Insurgentes de Metrobús Línea 1.
También se efectuaron trabajos de mantenimiento mayor al sistema de vías del Tren Ligero: 12.7 kilómetros entre la Terminal Tasqueña y Xochimilco en beneficio de 110 mil personas que utilizan diariamente este transporte.
En 2021 entró en operación el Cablebús Línea 1 Cuautepec – Indios Verdes en Gustavo A. Madero y Línea 2 Santa Marta – Constitución de 1917 en Iztapalapa, un nuevo medio de transporte con enfoque social que mejora la calidad de vida de los habitantes, se asocia con la recuperación del espacio público y proporciona a los habitantes una movilidad moderna e innovadora que permite disminuir las desigualdades.
Se construye el Trolebús Elevado en el oriente de la ciudad y se avanza en el Tamo 3 del Tren Interurbano de pasajeros Toluca–Valle de México. Además, se dio mantenimiento mayor en los Centros de Transferencia Modal (Cetram) y rescate de espacios concesionados a privados para uso público; se dignifica el trabajo de las personas que operan el Servicio de Transporte de Ruta con el “programa de Profesionalización de Operadores”.

Te puede interesar

Advertisement