Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Taboada
Taboada

CDMX

Cobran por derecho de piso en la BJ

Visitas

Vivales cobran derecho de piso en mercados y comercios de la alcaldía

Daniel Samperio 

Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Camara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO CDMX) informó que los casos de extorsión o cobros de derecho de piso aumentaron en la Capital, sin embargo, la Alcaldía Benito Juarez, ocupa el primer puesto de las 16 demarcaciones de la CDMX, superando a la alcaldía Cuauhtémoc, en donde opera el principal bastión de la Unión Tepito.

De acuerdo con la CANACO del cuarto trimestre del 2019 al segundo trimestre del 2021 se incrementó la extorsión de 7.3% a 8.1%, es decir, hubo un aumento de 0.8 puntos porcentuales.

El top tres de alcaldías con mayor incidencia de extorsiones son: Benito Juárez con 12.7 por ciento, Coyoacán 12.5 por ciento y en tercer lugar Cuauhtémoc con 12.4 por ciento. Mientras que las de menor incidencia fueron Cuajimalpa con 3 por ciento y Xochimilco 3.7 por ciento.

Al respecto, el concejal de la alcaldía Benito Juárez, Antonio Dionisio Alcántara platicó en exclusiva para Diario Basta! Confirmó que en el Mercado Portales locatarios y comerciantes le han manifestado su preocupación por las constantes amenazas de quitarles su punto de venta si no se “mochan la cooperación”. De acuerdo con el concejal los vendedores aseguran que todos los días pasa una camioneta sin cromáticas y presiona a los comerciantes para que den su cuota o de lo contrario perderán su lugar.

“Los elementos de Blindar BJ no tienen la facultad para detener a estos presuntos sujetos […] se caracterizan (Blindar BJ) por nunca estar cuando se les necesita” aseguró, Dionisio Alcántara.

Te puede interesar

Advertisement