Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 27, 2021

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | El Ingeniero Cárdenas seguramente estará agradecido con el Ejército

Diego Cedillo 

Hace 174 años en la pelea contra las tropas estadounidenses el Ejército mexicano nuevamente demostró su valía, pues con la actuación de los Niños Héroes, en el Castillo de Chapultepec, se dio un ejemplo sin precedentes de nacionalismo.

Es curioso que en dicha guerra, el término “gringo”, data de esa batalla, pues un batallón de los americanos se llamaba “green”, por lo que al avanzar, se les decía “green go”, alusivo que dio luz al término “gringo”.

Curiosamente, el principal enemigo del país, se ha vuelto la corrupción, la cual asegura, mi amigo el titular de Los Pinos, Homero Fernández, que él considera el “mal” entro a la sede del ejecutivo, a la llegada de Miguel Alemán, pues con él aumentaron los gastos discrecionales de la Presidencia de la República.

Dando acceso al neoliberalismo mexicano, el cual seguramente ha de primar en el pensamiento del gobernador Alejandro Murat, y el gobernadorsito Enrique Alfaro, por aquello que Oaxaca y Jalisco, son las demarcaciones con más irregularidades en sus cuentas públicas.

¿Ocurrirá lo mismo en Casa Aguayo?, bajo le mando del abogado Miguel Barbosa, ya que a pesar de que el huachicoleo es delito grave, Puebla sigue siendo el estado con más tomas clandestinas en el país.

Habrá que agradecerle a las tropas bajo el mando del Secretario General Luis Cresencio Sandoval, su apoyo en la lucha contra el robo de hidrocarburos, valdría la pena recordar que ante la polémica existente con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ing. General Gustavo Vallejo ratificó que las Fuerzas Armadas, están al servicio del pueblo. Quien seguramente estará agradecido con el Ejército, será el Ing.

Cuauhtémoc Cárdenas, ante la devolución de un recuerdo invaluable de su infancia, el cual en la administración de Enrique Peña Nieto, iba a ser depurado.

POST-IT

Ante el reciente nombramiento como embajador en España del sinaloense Quirino Ordaz Coppel, habrá tenido algo que ver el fallecimiento de Don Enrique González Pedrero, el cual ocupo ese cargo anteriormente.

Te puede interesar

Advertisement