Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Plaza Central | Juan R. Hernández
Plaza Central | Juan R. Hernández.

Voces

Plaza Central | Bajan Delitos

1 lecturas

Juan R. Hernández

Uno de los sectores más críticos con la actual administración en la CDMX es la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, quienes retomaron el estudio de seguridad en el comercio, el cual fue suspendido, a causa de la pandemia del Covid 19, el primer trimestre del 2020.
El estudio retomó 25 giros comerciales que representan el 80% de los establecimientos mercantiles que operan en la CDMX en donde se indicó que el 14.5% de los comercios registraron, por lo menos, un ilícito, lo que indica un decremento de 5.2 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2019.
Se destacó que las 3 alcaldías que presentaron mayor incidencia delictiva fueron: Tláhuac con 25.7%, seguida por Cuauhtémoc con 24.1% y en tercer lugar se ubicó Iztapalapa con 20.9%.
El giro con mayor incidencia delictiva fue el Minisúper con 65.2%; seguido por el giro de Computación con 60.0%; en tercer lugar se ubicaron las farmacias, con 39.5%; en cuarto lugar se colocó el giro de abarrotes detallistas con 30.7% y en quinto lugar, el giro de electrónica (celulares y accesorios) con el 29.6%.
Para el trimestre en estudio, se obtuvo que el 8.1% de los empresarios entrevistados fue víctima de extorsión o cobro por derecho de piso, lo que muestra un incremento de 0.8 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2019. En tanto que el 90.6% dijo no haber sufrido este ilícito. El 1.3% prefirió no responder.

Te puede interesar

Advertisement