Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | Rompiendo el sistema

2 lecturas

Fabian Pasos

Todos los días me levanto pensando que sucede con el sistema acusatorio penal de este país, y lamentablemente la respuesta que encuentro al finalizar mi día es exactamente la misma; sigue siendo obsoleto.

La era digital nos han consumido como sociedad, sin embargo diversas leyes en este país siguen siendo exactamente las mismas desde los años cincuentas cuando los delitos de esta actualidad no sean idóneos para certificados en la actual.

Me pregunto que pasa por la cabeza de Ricardo González alias Rix por la de Jocelyn Hoffman alias Yosstop, dos puntas de lanza para poder presionar a las autoridades en esta actualidad donde en realidad deseamos y exigimos una regulación de las le- yes electrónicas debido a que seguimos viviendo en el pasado.

Me parece interesante poder cuestionar a las autoridades, después de ver cómo aprendieron a Jocelyn Hoffman o Ricardo González de una manera abrupta; con casos prescritos completamente obsoletos y que no tienen un peso legal a pesar del tiempo en el que fueron perpetrados.

Hoy nos consumimos en redes sociales, criticando y juzgando a los protagonistas de estas crueles historias que involucran a Influencers y creadores de contenido digitales siendo juzgados por un sistema obsoleto donde no existen razones de peso para que estén detenidos.

Es momento de cuestionarnos que sucederá futuro dentro de este país con leyes sumamente obsoletas, te puedo asegurar que van a pasar 10 años más con nuevas tecnologías nuevos retos nuevos creadores de contenido en México seguirá juzgan- do los delitos como si estuviésemos viviendo en los años 50.

Es sumamente arriesgado y atrevido que no un país como el nuestro las leyes asuman que eres responsable hasta que se demuestre lo contrario, es por eso que en ocasiones me da asco este país y prefiero vivir en Estados Unidos donde efectivamente eres inocente hasta que se demuestre lo contrario, viva México.

Te puede interesar

Advertisement