Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 24, 2021

Like

La mera mera | Honor a quien honor merece

Salvador Trejo 

Qué gran idea tuvo Warner Chappell de relanzar los éxitos del gran Cornelio Reyna, pero ahora a ritmo de cumbia, rock chicano, blues, son y hasta electrónica, lo que permitirá que las nuevas generaciones conozcan las canciones de uno de los máximos ídolos que ha dado la música norteña.

Este álbum, que se llama Cornelio Reyna… Por Siempre, rescata canciones como Los borrachos no son machos, El columpio, Si tú supieras, Carta invisible, Botella envenenada, El disgusto, Como lumbre prendida, Qué tal si te compro, Callejón sin salida y Me caí de la nube, ésta última  Cornelio Reyna Tercero nieto del extinto cantante y la banda Centavrvs.

Por cierto, el nieto del ícono norteño le ha dado pa’ arriba a su carrera y actualmente promueve la rola Ese cuentito, que grabó en la cuna del mezcal, en Oaxaca, pero lo mejor es que está tomando muy en serio el legado de su abuelo.

Regresando al álbum homenaje a Cornelio, me llamó mucho la atención el grupo Becerros, conformado por músicos de diferentes agrupaciones regiomontanas como Pliego Villarreal, bajista de Kinky; José Luis El Güero Ayala Jr., baterista de Ramón Ayala y Los Bravos del Norte; Pkz y Richie Caballero, exintegrantes de La Verbena Popular y Sussie 4, respectivamente; así como Yarvick Zatarain y Roberto Cano, quienes traen un ritmo norteño con un toque de bachata, reggae, indie, electrónico y cumbia vallenata. Ellos interpretaron el tema Los borrachos no son machos y les quedó con madre. Pero ya no les cuento más, mejor los invito a que lo escuchen, por hoy se acabó el corrido.

 

Te puede interesar

Advertisement