Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

En AO, árboles caídos y deslaves, tras el sismo

Visitas

OMAR MONTALVO

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – A pesar de que Alberto Esteva, alcalde de Álvaro Obregón, resumiera en su informe matutino con personal de Protección Civil que las afectaciones por el sismo del pasado 7 de septiembre fueron algunos árboles caídos y un deslizamiento de talud, vecinos de distintas alturas de la demarcación denunciaron públicamente las grietas y daños de sus inmuebles, así como el mal funcionamiento de las alertas sísmicas ubicadas en la alcaldía.

El sismo con magnitud de 7.1 grados, más las lluvias constantes provocaron el deslizamiento de tierra bloqueando las escaleras de un domicilio sobre la calle de Piedra, impidiéndole salir a los habitantes. Además, habitantes de las colonias San Bartolo Ameyalco y Santa Rosa Xochiac, dónde ocurrieron varios deslaves, reportaron que las alertas sísmicas de la zona no se escucharon, recalcando que no es la primera vez que sucede.

Las alarmas sísmicas que no sonaron también tuvieron lugar al menos en las colonias Las Águilas, Lomas de Plateros, Corpus Christi, Barrio Norte, Progreso, Carola, Rincón de la Bolsa, Molino de Santo Domingo, Molino de Rosas, Acueducto, Lomas de Becerra, Torres de Mixcoac, San Clemente Norte y Santa María Nonoalco.
Otra de las afectaciones que atendió Protección Civil fueron los daños de la escuela Primaria Melchor Múzquiz, en San Ángel, los cuáles fueron reportados en la mañana del 8 de septiembre cuando el personal docente entró a sus labores.

Las afectaciones a las que Protección Civil se refirió con Esteva fueron los árboles caídos de gran tamaño sobre la calle Florida, la carretera México-Toluca, y en la colonia Ocotillos, y el deslizamiento de talud en Las Águilas a la altura de Quinto Andador y Tarango.

Te puede interesar

Advertisement