Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Presenta Claudia Sheinbaum Plan de Reactivación Económica
Presenta Claudia Sheinbaum Plan de Reactivación Económica.

CDMX

Desde su reapertura, ninguna escuela ha cerrado por casos de Covid: Sheinbaum

Visitas

La CDMX se mantiene en amarillo

Juan R. Hernández

Hasta el momento, en la Ciudad de México no se ha cerrado ninguna escuela por casos de Covid-19, afirmó la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró que hasta el momento “no hay impacto en la pandemia ni por la reapertura de escuelas ni por el incremento de la actividad comercial”.
Luego de cumplirse dos semanas del regreso presencial a clases, la mandataria señaló en los planteles escolares “se han detectados muy pocos casos de niños con Covid-19”, pero no ha sido necesario cerrar.
Al respecto, la secretaria de salud capitalina, Oliva López reiteró que en la CDMX “se han reportado casos positivos en algunos profesores y alumnos, pero no ha sido una situación de alarma”.
Sobre el Semáforo Epidemiológico, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la capital del país permanecerá en Amarillo.
El funcionario capitalino destacó que esta semana una reducción considerable en el número de hospitalizaciones, pues el pasado viernes había 3,804 personas ingresadas en las clínicas y al día de hoy se contabilizan 3,159, lo que marca una reducción de 645 personas.
“Es la mayor desocupación que hemos tenido en las últimas cuatro semanas que llevamos de mejoría”, aseveró.
En cuanto a los ingresos hospitalarios en la CDMX, Clark García Dobarganes reveló que también hay una mejoría, al visualizar una baja de 460 personas menos, ya que la semana previa sumaron 2,628 ciudadanos internados y a la fecha hay 2,168.
“También una semana de bastante mejoría aquí en la CDMX. Cruzamos ese umbral que nunca se superó hace exactamente un año”, subrayó.

Te puede interesar

Advertisement