Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 27, 2021

Mundo

Joe Biden ordena publicar documentos secretos del 11 de septiembre

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

El presidente de los Estados Unidos , Joe Biden, hizo  un anuncio sorprendente al ordenar desclasificar los documentos que hasta el día de hoy eran secretos, nada más y nada menos que la información sobre el ataque a las torres gemelas del 11 de septiembre. Biden firmó una orden ejecutiva, en la que ordena al Departamento de Justicia y a otras agencias gubernamentales a revisar los documentos del atentado.

El objetivo de esto es hacer pública la información que llevo a cabo el FBI y aclarar los atentados terroristas de aquel día, se prevé que la fiscal general de Estados Unidos, los publique durante los próximos seis meses.

“Cuando me postulé a la Presidencia, me comprometí a garantizar la transparencia sobre la desclasificación de documentos relacionados con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Estoy cumpliendo ese compromiso”, explico Joe Biden.

Este ataque terrorista fue perpetrado por la organización terrorista Al Qaeda, en la que murieron aproximadamente 3.000 personas.

“Hoy firmé una orden ejecutiva pidiendo al Departamento de Justicia y a otras agencias relevantes supervisar una revisión de documentos desclasificados relacionados con las investigaciones del FBI sobre el 11 de septiembre”, dijo Biden en una declaración.

“Nunca debemos olvidar el dolor duradero de las familias y seres queridos de los 2,977 inocentes que fueron asesinados durante el peor ataque terrorista contra Estados Unidos en nuestra historia”, Comento Biden.

Te puede interesar

Advertisement