Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

SCJN buscarán liberar a mujeres sentenciadas por abortar

Visitas

Luego de que la Suprema C0rte de Justicia de la Nación (SCJN) sentenciará que es ilegal castigar penalmente a las mujeres y personas gestantes que decidan interrumpir sus embarazos en todo el país, el presidente de este órgano, Arturo Zaldívar, declaró este miércoles que buscarán que abogados públicos federales defiendan y asesoren a mujeres sentenciadas por abortar.

Asimismo, declaró en conferencia de prensa que el Instituto de la Defensoría Pública Federal podrá asesorar, representar y defender a las mujeres y personas gestantes que se encuentren procesadas o que hayan sido acusadas por este delito, así como familiares de víctimas de feminicidio.

Destacó que desde el Poder Judicial no se permitirá que la discriminación hacia las mujeres continúe, por lo que se frenará las condenas a prisión de las quienes decidan ejercer sus derechos.

El presidente de la SCJN también detalló que la despenalización del aborto en todo el país no es un mérito del Órgano que preside, sino es resultado de los años de lucha de miles de mujeres que han pugnado porque se respeten sus derechos.

Te puede interesar

Advertisement