Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Rix saldrá en libertad tras pagar multa de 30 mil pesos; quedará registrado como agresor sexual

Visitas

El youtuber ‘Rix’ pagó una multa de 30 mil pesos a cambio de su libertad; además, deberá cumplir con una serie de medidas impuestas por el juez.

 

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El youtuber mexicano Ricardo González, mejor conocido como Rix, dejó la prisión este miércoles, luego de haberse declarado culpable de abuso sexual y fuera sentenciado a más de tres años de cárcel.

Según información del periodista Carlos Jiménez, el influencer pagó una multa de 30 mil pesos a cambio de su libertad por el delito de abuso en contra de la influencer Nath Campos.

Además, Rix deberá cumplir con una serie de medidas impuestas por el juez, como son: no acercarse a Nath Campos, ni a su trabajo o domicilio, pagar una reparación del daño, un segundo pago por 30 mil pesos y quedará registrado como agresor sexual.

El creador de contenido fue detenido el pasado 25 de febrero en la alcaldía Coyoacán, por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes llegaron a su domicilio y se lo llevaron hacia las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

La mañana de este miércoles se dio a conocer que González se declaró culpable de abuso sexual, delito por el que fue sentenciado a pasar tres años y dos meses en la cárcel; sin embargo, esto en realidad ocurrió el pasado el 1 de septiembre.

Así lo dio a conocer por Mónica Peña, abogada de la youtuber agredida, en una conferencia de prensa ofrecida este 8 de septiembre.

http:/

En el mes de enero, Nath Campos compartió un video en el cual contó todo el calvario que vivió a causa del abuso que sufrió, luego de que ella estaba en estado de ebriedad.

Hasta el momento, ninguno de los dos a emitido algún mensaje, sin embargo, se cree que Nath podría hablar al respecto al ver la decisión que han tomado las autoridades.

Te puede interesar

Advertisement