Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Renace el Príncipe de Plata y Oro: por siempre Místico

Visitas

EL LUCHADOR TEPITEÑO ASEGURA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE Y SE RETIRARÁ DE LA LUCHA LIBRE CON ESE NOMBRE

SALVADOR TREJO
GRUPO CANTÓN |

CIUDAD DE MÉXICO.- Tuvieron que pasar casi 10 años para que Místico volviera a encontrar su naturaleza, su esencia, su nombre, su todo y es por ello que el luchador que le dio brillo a ese personaje y lo convirtió en un
boom de la lucha libre, está de regreso.

“Es como volver a nacer. Me siento contento, de maravilla, por retomar un personaje con el que yo inicié el 18 de
junio de 2004; es algo maravillo regresar, reencarnar una vez más en Místico y creo que se han dado cuenta que salgo a disfrutar todo lo que hago.

En tu reaparición el recibimiento del público fue impresionante, como cuándo fue el boom de Místico ¿Te esperabas una respuesta del público de esa naturaleza?

-Sentir algo así es maravilloso, muy bonito y sobre todo es que a veces pensamos en qué va a suceder cuando uno sale al escenario, cuando apareces en las pantallas y a veces tiene uno el temor de que a lo mejor te abucheen, te ovacionen, te aplaudan o te silben, entonces, pasan muchas cosas por la cabeza, pero siempre he sido una persona muy centrada y pase lo que pase siempre tengo que salir a hacer lo que a mí me gusta, lo que yo amo que es la lucha
libre y eso es lo que tenía en la cabeza.

Salí a disfrutar lo que viniera en ese momento y gracias a Dios la respuesta del público fue impresionante, fue como un reencuentro entre dos enamorados y parecía que el tiempo no había pasado, porque la Arena México retumbó y eso me hizo llorar de emoción.

¿Alguna vez dejaste de ser Místico?

-Soy una persona que respeta y yo sabía que había otro Místico, entonces, tenía que respetar su imagen, su
nombre y aunque la gente me llamaba “Místico” a mí sin importar el personaje con el que yo luchaba e incluso me pedían autógrafos a nombre de Místico, no lo hacía porque mi padre me enseñó a respetar y yo trataba de no firmar
cosas a nombre de El Príncipe de Plata y Oro; trataba siempre de llevar una línea y respetar, porque también a mí
me gusta que me respeten.

Entonces, se siente muy padre que la gente te siga recordando, que te griten el nombre con el que iniciaste, tratas de
estar complaciendo al público de la forma que sea para que te cobije con el personaje con el que estás, pero el público se daba cuenta que el personaje que porto lo trabajo, lo siento, lo encarno y la persona, el ser humano que está debajo de la máscara, lo disfrutó. Me tocó ser Carístico y lo hacía con todo el gusto del mundo y si me hubiera tocado otro personaje también lo iba a hacer, si me llamara Juan Pérez, también iba a disfrutar ese nombre, pero siempre trato de contagiar a la gente de la alegría que tengo por subir a un ring y hacer lo que amo que es la lucha libre. Cada personaje que porté después de dejar a Místico lo viví minuto a minuto, aunque la gente nunca dejó de llamarme Místico, nunca me dejaron ir y eso no tengo con qué pagarlo.

¿Te marcó el nombre de El Príncipe de Plata y Oro?

-Sí, claro, yo creo que desde que de- bute el 18 de junio de 2004, ya estaba marcado con ese personaje, por eso trato de dar lo mejor de mí y subo no al cien, sino al mil por ciento en cada una de mis luchas, porque me gusta complacer. Esto que me está pasando es algo que nunca voy a olvidar y por eso me sigo entregando al público y a toda la gente que entra a vernos a las Arenas para que salga contenta y con un buen sabor de boca. Por eso me sigo entrenando para poder hacer bien las cosas, porque el público es el que me ha he- cho un ídolo y yo voy a seguir trabajan- do para hacer de Místico una leyenda en el Consejo Mundial de Lucha Libre, pero tan me marcó el personaje de Místico que mi corazón es de plata y oro.

¿Estás consciente de que este renacimiento de tu personaje implica una gran responsabilidad porque la gente espera que sea otro boom como en la primera etapa de tu carrera?

-Yo sé que en mi primera etapa como Místico fue un boom, pero siempre he dicho que no lo hice solo, fue algo que se fue dando poco a poco, pero también participaron el público, mis rivales, mi trabajo y entrega arriba del ring, los medios de comunicación; fue algo que se fue formando poco a poco y combinándose muy bien hasta que se formó un boom en la lucha libre y ahora que el público está una vez más de mi lado, que me sigue arropando, gritan- do, impulsando, ovacionando, yo creo que se puede lograr de nuevo, siempre y cuando yo siga poniendo de mi parte todo el trabajo que sé hacer y con las oportunidades que me brinden en el CMLL para que haya un resurgimiento de la lucha libre junto con mi personaje. La Catedral de la Lucha Libre es la Arena México y si la Arena México está bien, toda la lucha libre a nivel nacional está bien y yo creo que es momento de ponernos a trabajar.

Regresaste y contigo revivieron la rivalidades ¿Te gustaría apostar tu máscara con alguno de ellos?

-Yo siempre he esperado la oportunidad para encabezar un Aniversario una vez más y sé que tengo rivales muy fuertes como Último Guerrero, Mephisto, Bárbaro Cavernario y sólo espero una oportunidad del CMLL para ir con todo contra cualquiera de ellos, porque vengo súper renovado y si el público me sigue apoyando y cobijando, Místico va a dar mucho de qué hablar.

Por la salida de Místico la Nueva Era no pudiste defender los Campeonatos Mundiales de Parejas y eso te sacó automáticamente del Aniversario 88 del CMLL ¿Cómo te sientes por eso?

– No sé qué vaya a pasar, porque las votaciones ya están muy adelantadas, pero soy Campeón Mundial Histórico y si me lo permiten con gusto defendería ese campeonato contra cualquier rival, pero si no se puede les deseo a mis compañeros todo el éxito del mundo e invito a la gente que no se pierda ese magno evento de Noche de Campeones.

¿Cuáles son ahora los objetivos de Místico?

-Me gustaría apoyar a los nuevos talentos y buscar una pareja que tenga patas pa’ gallo y recuperar esos Campeonatos Mundiales de Parejas, también quiero los Campeonatos Mundiales de Tercias y el Mundial Welter que ya tuve una vez en mi poder, las oportunidades se van a ir dando poco a poco, pero quiero hacer cosas diferentes que le agraden al público.

¿Buscarás llevar a Místico de nueva cuenta a las telenovelas y la actuación?

-Claro que sí, eso es bueno para mí y si un día involucré al público de las telenovelas, de la música y hasta del futbol, lo quiero lograr otra vez, voy a reto- mar todo eso y ahora que he resurgido vengo con más ganas y con más actitud; porque el nombre de Místico tiene que ser una leyenda y para eso voy a trabajar día a día. Tal vez buscaré inmortalizarlo con una película, una serie o un cómic con mi personaje. Quiero hacer que la gente voltee una vez más a la lucha libre y sé que lo voy a lograr.

¿Te costó trabajo despedirte de Carístico?

-Es algo que yo trabajé muy fuerte, porque era un personaje que nadie conocía y no sabía cómo lo iban a recibir, porque la gente sabía lo que yo venía construyendo como Místico, pero tuve que luchar fuerte para poder posicionar ese nombre como una de las estrellas del CMLL y es alguien que siempre voy a tener en mi mente, va a vivir conmigo día y noche, porque yo lo construí, trabajé duro en los 6 años que viví con él y no le digo un adiós, sino hasta pronto, porque tengo familia luchadora, tengo a mi primo Magnus, Ulises, a mi herma- no el Dr. Karonte, a Argos y otros familiar que se hace llamar Sares, entonces, quiero heredárselo a alguno de ellos y verse ese nombre una vez más en el Consejo mundial de Lucha Libre.

Por último, ¿Místico llegó para quedarse?

-Claro que sí, ‘mi corazón es de plata y oro’.

Te puede interesar

Advertisement