Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Fallece una mujer y se inunda hospital

Visitas

Por lluvia y apertura de compuertas de presas en Ixtlahuaca

Omar Montalvo

EdoMex. – Debido a las fuertes lluvias ocurridas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, la corriente del Río Lerma se desbordó de su cauce provocando múltiples afectaciones a su paso, entre ellas el fallecimiento de una mujer y la inundación del hospital Alfredo Harp Canderoni, también conocido por los lugareños como Un kilo de ayuda.

Otro hecho que contribuyó al desbordamiento del Río Lerma, fue que el ayuntamiento de Ixtlahuaca realizara la apertura de las compuertas de varias presas ubicadas en dicho municipio. Por ello se inundó parte de Temascalcingo, dónde el personal del hospital Alfredo Harp denunció las afectaciones que padecían. Además, las grandes cantidades de agua también provocaron estragos en el panteón municipal, destruyendo varias tumbas y féretros.

El desbordamiento también cobró la vida de una mujer que se encontraba al interior de su auto, el cuál fue arrastrado por la corriente de agua en la comunidad de Santiago Coachotitlán.

Cabe resaltar que las autoridades locales dieron aviso del posible desborde del Río Lerma por la apertura de compuertas, sin embargo, quiénes tomaron acciones para hacerle frente al posible tope de capacidad del cauce, fueron los habitantes del municipio San Bartolo Ameyalco.

Por las afectaciones, durante el domingo intervino el personal de Protección Civil, elementos de seguridad pública, el cuerpo de bomberos, así como elementos de la Guardia Nacional, aunque los lugareños han expresado su queja de que hasta el momento ni el gobernador del EdoMex, Alfredo del Mazo, u otra autoridad estatal se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar

Advertisement