Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Atletas Históricos

Visitas

Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 están a punto de terminar y a lo largo de esta justa deportiva, los atletas de México consiguieron 22 medallas en disciplinas como natación, taekwondo y judo.

Con ese número de preseas, el país se ubicó en el lugar 19 del medallero, con siete metales de oro, dos de plata y 13 de bronce, el más reciente se ganó este sábado en lanzamiento de disco.

Gracias al trabajo de los atletas mexicanos, el país superó lo logrado en Londres 2012, cuando se obtuvieron 21 medallas, de las cuales seis fueron de oro, cuatro de plata y 11 de bronce.

Con la presea de bronce de Rosa Carolina Castro en lanzamiento de disco, México superó la marca y llegó a 22 medallas, por lo que Tokyo 2020 se ha convertido en una de sus mejores participaciones en unos Juegos Paralímpicos.

Del total de metales ganados, siete son de oro, lo que supera a las cuatro preseas áureas que se llevaron los mexicanos en Río 2016.

Mayoría de medallas ganadas en Tokyo 2020 son de bronce.

Durante la participación de los atletas mexicanos en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, se consiguieron dos preseas de plata, con Gloria Zarza y Diego López en atletismo y natación, respectivamente.

NAOMI Y ÁNGELES DIERON PELEA POR LAS MEDALLAS

Tabasco tuvo dos atletas en esta justa, Naomi Somellera en la disciplina de paranatación donde vio acción en tres pruebas siendo los 50 metros pecho su mejor prueba al terminar en quinto puesto.

Por su parte Ángeles Ortiz participó en impulso de bala donde terminó en la cuarta posición, empatada en con el tercer mejor registro pero no pudo ganar medalla ante los criterios de desempate.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement