Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Alito Moreno, afirmó que los priístas le tomaron el pelo a Salinas de Gortari

1 lecturas

Diego Cedillo 

Seguramente el Secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, al despertarse por la mañana y desde su ventana observe el cuarto menguante de la luna, recordará con cariño al compañero de armas de Pancho Villa, su abuelo, el Gral. Marcelino García Barragan, priísta de cepa en la época de Gustavo Díaz Ordaz.
¿Qué pensaría aquel político tricolor, de la decadencia que vive el Revolucionario Institucional, hoy en día?, pues en esta ocasión desde la Mañanera se pudo apreciar al dirigente priísta, Alejandrito Moreno, afirmar que el PRI, “no obedece a ningún presidente de la República”. Lo preocupante aquí es si Alito (como le dicen sus amigues), sufrirá de amnesia o simplemente nunca se enteró de los orígenes del partido que dirige.
Habría que preguntarles a los exmandatarios Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas, si la aseveración del campechano Moreno Cárdenas, es cierta o no, porque ante tales comentarios lo que dio a entender es que a todos los expresidentes priístas les tomaban el pelo.
Quizás alguno de los viejos dinosaurios priístas que aún pululan por los pasillos del inmueble de Insurgentes Norte, deberían recordarles a las nuevas generaciones aquel episodio cuando José López Portillo, fuese presidente, y el líder de la Cámara de Diputados, Luis Marcelino Farías, convocó a todos los legisladores tricolores para irle a cantar las mañanitas.
Será que dicho episodio generé vergüenza en la cúpula tricolor, o simplemente tan pocas querencias tendrán hacia sus ideales y correligionarios, porque si de ignominias se trata, vaya recordatorio ocurrió ayer, cuando AMLO expuso que Manlio Fabio Beltrones y Rubén Moreira, recibieron beneficios por parte de Altos Hornos de México, propiedad del empresario Alonso Ancira.

POST-IT

En él detrás de cámaras de la mañanera de ayer, algo quedo claro y es la fuerte amistad que sostiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con Julio Scherer Ibarra.
¿Será acaso que esta renuncia solo sea la antesala para que el abogado ocupe un lugar en el máximo tribunal del país

Te puede interesar

Advertisement