Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Partido México vs. Jaimaca

100% Deportes

Los Reggae Boyz se la complican al Tri

Visitas

En medio de un diluvio, México se impones con lo mínimo a Jamaica en el arranque de su camino rumbo a Qatar 2022

Rodrigo Mojica

Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta vez, los Héctor Herrera, los Chucky Lozano, los Raúl Jiménez, los Héctor Moreno, se quedaron del otro lado, en el de espectadores; entre amarres, lesiones y demás, el escenario estaba dispuesto para los olímpicos, para los chicos de bronce.

Gerardo Martino se la jugó de arranque con siete que disputaron Tokyo 2020 y cuatro refuerzos; el resultado: México 2-1 Jamaica.

El famoso cambio generacional tal vez fue a la fuerza, por las ausencias, o porque algunos de los llamados estelares están cargando baterías para Costa Rica y Panamá, lo cierto es que sucedió, y podría venirse la revuelta.

Y es que más allá de que es cierto, le costó a este cuadro alterno ante los Reggae Boyzz, darle frescura a la absoluta pareciera un ejercicio necesario.

TARDE, PERO…

El primer centro llega desde la banda izquierda, y el portero, Andre Blake, lanza el grito y se queda con la bola.

El local toma el mando, el esférico, le da circulación, y luego de una gran triangulación entre Roberto Alvarado, Rogelio Funes Mori y Jorge Sánchez, el centro de este último cae en los pies de Jesús Gallardo, quien lanza por encima.

Y enseguida prueba Sebastián Córdova, y la caprichosa pasa rozando el ángulo, el tiro al blanco está cantado.

El Tri muerde desde la salida, busca el error jamaicano, aunque igual está claro que la mentada evolución no es cantaleta, el caribeño tiene más tablas.

Mientras, Romario Williams, para abrir boca en acciones peligrosas de su escuadra, se queja de una falta, lo mismo que en el otro lado, el zaguero, pues Alexis Vega se barre con todo y se lleva la amarilla; el capitán, Andrés Guardado, se escucha que grita desde el banquillo: “¡Venga, vamos a jugar!”.

Y el murmullo con tono de lamento, se ronda en el frío Coloso de Santa de Úrsula, pues Funes Mori se pierde la más clara, con un cabezazo descompuesto.

Error de ejecución en la zaga azteca, pero cuando el atacante se dispone a rematar, aparece como siempre la figura de Guillermo Ochoa.

Para cerrar una heroica primera parte del visitante, Blake se manda un atajadón ante el tiro de Alexis.

Sin embargo, para el complemento, ya no hay concesiones, otra vez Vega, dentro del área, ahora sí encuentra las redes para el 1-0.

El segundo está a un toque, y El Piojo hace la difícil, pues impacta el poste. Osote.

A la contra, el balde helado, más allá del diluvio, pues Shamar Nicholson hace el 1-1 al 65’.

Sin embargo, Henry Martín, cuando el agua era más recia, y justo en la agonía, puso las cosas en su lugar entregando el 2-1.

Te puede interesar

Advertisement