Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Plaza Central | Juan R. Hernández
Plaza Central | Juan R. Hernández.

Voces

Plaza Central | Los cuatro primeros

1 lecturas

Juan R. Hernández

Este jueves se verá la madurez y civilidad política de los primeros cuatro alcaldes de oposición que, según lo programado, se reunirán con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se trata de los alcaldes Lía Limón (Álvaro Obregón), Santiago Taboada (Benito Juárez), Giovanni Gutiérrez (Coyoacán) y Margarita Saldaña (Azcapotzalco), quienes tendrán la oportunidad dialogar de frente y por espacio de una hora con la Jefa Claudia.

Sin embargo, todo parece indicar que desde antes la oposición quiere dinamitar el diálogo, sólo basta ver lo que ocurrió en el Congreso de la CDMX, cuando en un acto protocolario, el presidente de la Mesa de Decanos, el perredista Jorge Gaviño Ambriz, decidió aprovechar la tribuna para recriminar el sainete que se armó entre alcaldes y policías afuera del recinto de Donceles.

Dicha acción, causó el enojo de los invitados especiales como el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, quien criticó al TEPJF por la decisión de “tumbar” la diputación de su coordinador, José Luis Rodríguez.

Otro de los que reprobaron la actitud de Gaviño Ambriz fue el diputado del verde, Jesús Sesma Suárez, quien advirtió que el perredista hablaba más como militante de un partido y no como representante del Congreso Capitalino.

Te puede interesar

Advertisement