Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Con hechos, Obrador derrota a Keynes, Milton Friedman y Adam Smith

3 lecturas

Diego Cedillo 

Ayer con Benito Juárez de fondo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró su Tercer Informe de Gobierno. Equiparado, quizás al recuerdo de Winston Churchill, quien a pesar de las variables exógenas como la segunda Guerra Mundial o combatir contra Adolf Hitler, pudo impulsar a Inglaterra a una potencia.

¿Será cierto el mito que la historia se repite?, pues en esta ocasión con una tercera mundial comandada por un microscópico soldado, sin nacionalidad, llamado Covid-19, es claro que AMLO ha combatido con gallardía, la cual solo podría equipararse a la victoria del General Ignacio Zaragoza, un 5 mayo. Es claro, no solo va ganando la batalla biológica, sino que con resultados derrotó las teorías de Milton Friedman, Adam Smith y Keynes, desarticulando y exponiendo los gobiernos anteriores, con sus expertos neoliberales priístas como Luis Videgaray, Pepe Meade, y al mismo Carlos Salinas.

Pues con los avances históricos en materia económica, también dio una fuerte estocada a los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, aquellos que pregonaban a los 4 vientos sus “méritos”, sin nunca verse materializados. Está claro que las directrices económicas de “primero los pobres”, maniobradas por Carlos Urzúa, Arturo Herrera, y Rogelio Ramírez de la O, han derrotado con hechos a Ernesto Cordero, Agustín Carstens y Francisco Gil Díaz. Y tal como se podría leer en “A la mitad del camino”, en el capítulo “Porvenir”, la 4T estará consolidada, con el apoyo de tabasqueños, como Adán Augusto López Hernández en Gobernación, sin embargo, será curioso observar que hace la oposición de estrategia, ¿veremos surrealistas coaliciones como Ricardo Anaya, tomando lecciones con Roberto Madrazo? Pues se dice que la vida es más rica que la imaginación.

POST-IT

Ayer en un “fifí” inmueble aledaño a las oficinas de Zoé Robledo, se pudo escuchar el concierto de Alejandro Fernández, sin embargo, aseguran que un Médico experto en Covid, se encontraba tarareando en su despacho la tonada “decepciones” del potrillo, por aquello que ayer no fue requerido a Palacio Nacional.

Te puede interesar

Advertisement