Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Votó PAN por reforma de seguridad

Visitas

Alcaldes de oposición tergiversaron la información para generar caos”, afirman legisladores.

Daniel Samperio

CIUDAD DE MÉXICO. – La diputada morenista del Congreso de la CDMX, Paula Soto, evidenció el resultado de la votación para la reforma al sistema de Seguridad Ciudadana de la Capital, respecto a la cromática de las patrullas. Tema por el que Santiago Taboada y alcaldes de la UNA-CDMX acudieron a impugnar al Congreso Local, generando empujones.

Sin embargo, a través de una fotografía publicada por la misma excandidata a la alcaldía Benito Juárez, la reforma contó con el visto bueno de los legisladores panistas y finalmente se aprobó por unanimidad. Los legisladores panistas que votaron a favor son, Cesar Mauricio Garrido López, Diego Orlando Garrido López y América Rangel Lorenzana. Finalmente, la reforma contó con 32 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Aunque Santiago Taboada afirmó que tal reforma pretendía eliminar y obstaculizar la expansión del programa Blindar en más alcaldías, expertos afirmaron que es “simple y llanamente” una homologación de la imagen de las instituciones de seguridad en la capital; incluso se acordó que los vehículos de las alcaldías podrán portar el escudo de su demarcación y logotipo.

Las opiniones y respuestas de los vecinos de Benito Juárez no se hicieron esperar: “Detenido que sea trasladado en un vehículo de Blindar BJ podría ser dejado en libertad ya que NO es un vehículo oficial. Y si los de abordo no son policías de verdad aumenta la probabilidad de usurpación de funciones. Son simples guardias de seguridad privada. PUNTO”; No es retiro de programa, es retiro de disfraces de policías. Ponerte un uniforme, no te hace policía. No engañen a los ciudadanos con patrullas falsas, todo dejé ser apegado a la ley”, sentenciaron.

Finalmente, con 56 votos los legisladores de todas las fracciones parlamentarias aprobaron por unanimidad las reformas a los artículos 79 y 138 de dicha ley.

Te puede interesar

Advertisement