Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Sonora Power l Demian Duarte
Sonora Power l Demian Duarte

Voces

Sonora Power | A la Mitad del camino

2 lecturas

Demian Duarte

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará hoy su tercer informe de gobierno, al menos eso es a nivel formal, porque el jefe del ejecutivo federal suele informar todos los días, todos los fines de semana y claro cada 3 meses cuando hace sus cortes trimestrales.

Sin embargo la de este 1 de septiembre es una efeméride especial, es un informe justamente en el meridiano político de su gestión y es una evaluación de lo que es, ha sido y será la “cuarta transformación” de México.

El presidente de hecho ya anticipó algunos datos, cuando se le preguntó sobre el particular se dijo contento y satisfecho con lo avanzado, pues a pesar de la pandemia el proceso de transformación ha seguido adelante.

Habló de la muy notable estabilidad económica, de la no devaluación de nuestra moneda y del hecho de que las reservas internacionales del Banco de México han crecido en 20 mil millones de dólares desde el inicio de su gobierno.

Y en efecto, el manejo de a economía en tiempos de AMLO ha sido más que encomiable.

Su plan de incorporar a millones de mexicanos a la economía de consumo es uno de los hechos más importantes de su proyecto de gobierno y es que no puede haber justicia social mientras una minoría disfruta de las mieles del desarrollo, mientras una inmensa mayoría padece de pobreza y privaciones.

México lamentablemente es así, un país donde viven los más ricos entre los ricos, pero en el que también coexisten los más pobres entre los pobres, los gobiernos de los regímenes neoliberales nunca los vieron, simplemente no existían y sin embargo para López Obrador son lo más importante.

Pero es una apuesta racional y muy entendible, sin incorporar a esos mexicanos a la economía, el país no puede crecer más allá del 2%.

Por eso todos los esfuerzos de la 4T se encaminan a hacer justicia social a través de la economía familiar y de favorecer el consumo.

Correspondencia a demiandu1@me.com | En Twitter @Demiandu

Te puede interesar

Advertisement