Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Es momento de que el PRI se retire a disfrutar lo que se ha llevado: Higinio Martínez Miranda

Visitas

El senador dio a conocer sus aspiraciones como precandidato de Morena a la gubernatura del Edomex, por lo que a días de iniciar “un trabajo para llegar” al gobierno mexiquense “ya iniciaron los ataques y la guerra sucia contra Morena y contra quienes pueden aspirar a ese cargo”

Mario López

Estado de México.- Para dar paso a la transformación de la entidad mexiquense, es momento de que el Partido de la Revolucion Democratica (PRI) “se retire a disfrutar lo que se ha llevado” durante 90 años en el gobierno, expresó el Senador, Higinio Martínez Miranda. “La mayoría de los políticos y pobladores no quieren al PRI, pero ahí siguen ellos en Palacio de Gobierno en Toluca, son 90 años, ni siquiera es el problema, es un asunto casi de manera natural, nacer, crecer desarrollarse y morir, ¿por qué el PRI debe ser inmortal?, 90 años, llegó el momento de que se retire a descansar y a disfrutar de todo lo que se han llevado”, puntualizó el senador morenista.

Cabe mencionar que hace unas semanas el senador, Higinio Martínez, dió a conocer sus aspiraciones como precandidato de Morena a la gubernatura del Estado de México, por lo que a días de iniciar “un trabajo para llegar” al gobierno mexiquense “ya iniciaron los ataques y la guerra sucia contra Morena y contra quienes pueden aspirar a ese cargo”. En la En la alameda municipal, destacó que su intención de contender por la Gubernatura no es una obsesión, ni una ambición, pues ya ha tenido diversos cargos y jamás ha tenido acusaciones de hacer daño a otros, sus adversarios tienen detalles de su vida política y personal, pero hay quienes recurren a la calumnia y las injurias. “Hoy un medio nacional publicó que el INE emitirá una sentencia sobre un asunto divulgado en 2017 en la campaña a Gobernadora, donde acusan que Delfina Gómez cuando fue alcaldesa de Texcoco en 2012, descontaba dinero a trabajadores para financiar a Morena, lo cual es falso, pues en ese periodo ni siquiera existía el partido, y se trató de aportaciones voluntarias de algunos funcionarios, nunca se descontó a policías, ni trabajadores sindicalizados” dijo el morenista.

Dicha acusación, dijo, salió en 2017, y hasta hoy en septiembre de 2021, 4 años después el INE va a dictaminar, se nos acusó que era para Morena, cuando en 2012 no existía Morena, cuando aportaban era voluntaria y era para apoyo que pide la gente, la maestra Delfina dijo, yo pongo el 10 por ciento, por los viejitos, etcétera, ese tipo de apoyo, nunca fue para Morena, ni nunca fue a parar a las manos de ningún particular”, refirió.

La información, explicó, fue parte de los ataques contra Morena y que hoy retoman nuevamente para descalificar, pues nunca pudieron encontrar desvío de recursos ni actos de corrupción de cuando fue alcalde, o en los gobiernos del exalcalde Horacio Duarte o la propia Delfina Gómez.

“Si sancionan sería injusta la multa porque no acreditan desviación de recursos ni actos de corrupción, porque dicen que se fue a Morena, ellos dicen que sí, lo que acabará en una multa para el partido, esas cosas van a continuar ahora que iniciamos esto de buscar mejorar las condiciones de vida para todos”, señaló el texcocanos.

Hay dos cosas, indicó, por las que no pudiera llegar a este reto; la principal, si Dios no quiere y ante eso no puedo hacer más, sé que lo que Dios diga va a pasar, así soy, también voy a hacer mi trabajo, pero lo que él diga.

Y la otra razón, es por cuestiones de salud, fuera de eso, “no habrá calumnia, ataque, campaña, amenaza, o lo que sea, que nos detenga para ganar la Gubernatura del Estado de México, lo digo abiertamente”, advirtió.

El Senador estuvo acompañado del coordinador del Grupo Parlamentario en la Legislatura local, Maurilio Hernández; la diputada federal Karla Almazán, el diputado local Nazario Gutiérrez, la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas y la senadora Martha Guerrero apuntó que enfrentarán los ataques que quieren impedir la alternancia del poder en la entidad.

 

Puede que te interese: Militantes de Morena rechazan destape de Higinio Martínez en Edomex

Te puede interesar

Advertisement