Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

En Álvaro Obregón temen riesgo de represalias por parte de Lía Limón

Visitas

No es la primera vez que Limón se involucra en actos de violencia

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En entrevista para Diario Basta! el concejal electo de Álvaro Obregón, Ángel Tamariz, nos compartió que “aquí en Álvaro Obregón está el riesgo de que en un acto de represalia, la alcaldesa Lía Limón no le de prioridad a la zona alta que es dónde el PAN no consiguió el voto” y de acuerdo con lo que ha visto en la demarcación es la zona que necesita atención prioritaria.

En AO, Tamariz mencionó que las necesidades más urgentes de atender son las fugas de agua que provocan su escasez, la movilidad por las características físicas de la alcaldía y la inseguridad. Sin embargo, afirmó que el riesgo de la alcaldía está latente pues Lía Limón “no es un personaje desconocido, ya ha trabajado con otros sexenios, siendo involucrada con el caso de la Guardería ABC, y con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos”.

Lo anterior porque Lía Limón fue parte de las creadoras de las guarderías que fueron subrogadas al IMSS, que derivó en el incendio la Guardería ABC y a la que constantemente negó culpabilidad alguna. Mientras que con el caso Ayotzinapa, cuando Limón fue subsecretaria de Gobernación trató de comprar el silencio de los familiares de los 43 normalistas.

Asimismo, por los actos violentos ocurridos afuera del Congreso capitalino dónde Limón se vio involucrada, Tamariz mencionó que en el periodo de campaña los brigadistas de Morena fueron víctimas de golpeadores en la zona de Plateros, a quiénes han identificado como miembros de una mafia con posible relación a la alcaldesa electa, por lo que no es la primera vez que Limón recurre a la violencia.

Tamariz al ser parte del Bloque de Concejales de la 4T, declaró que en conferencias, como lo hacen los alcaldes de oposición, informarán sobre la situación de las alcaldías, específicamente cuando los ediles realicen movimientos sospechosos y desfavorables para los ciudadanos.

Te puede interesar

Advertisement